20 febrero, 2013

La coordinadora de Investigación de Mercados de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Ariana Tristán, presentó un estudio sobre los cambios que deben enfrentar los empresarios en materia de salud, a la hora de exportar a la Unión Europea (UE).

Según ella, la Comisión Europea emitió 222 declaraciones, a finales del año, basándose en el Reglamento 1924/2006, que regula el ingreso de algunos productos de exportación y establece nuevas normas de etiquetado.

“Se deben poner claramente todos los ingredientes y darles prioridad a las vitaminas y los minerales”, destacó. A las empresas que importen, dijo Tristán, se les solicitará una política de responsabilidad social, comercio electrónico y protección del ambiente.

Lo hallazgos fueron presentados ayer en un taller sobre logística y normas sanitarias y fitosanitarias para exportar a la Unión Europea, organizado por Procomer y la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

El analista de Procomer, Lander Román, dijo que los gastos en logística representan un 22% del precio del producto final y que eso les resta competitividad.

Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores, aseguró que los diputados deben aprobar el acuerdo de Asociación porque están perjudicando a más de 500 empresarios que venden a la UE.

Etiquetado como: