Además reportan ausencia de estudiantes en centro de enseñanza de Osa

Por: Luis Miguel Herrera C. 6 febrero, 2013

San José (Redacción). Los estudiantes de la escuela unidocente Cajón en Buenos Aires y la escuela Caña Blanca en Osa, ambas en la zona sur, se toparon hoy por la mañana con que los portones de los centros educativos estaban cerrados.

Por ejemplo, la escuela unidocente de Cajón el profesor Olman González se encontraba fuera debido a que no aparecieron las llaves de los portones.

“Yo llegué ayer para la apertura de la escuela pero no aparecieron las llaves. Hoy estoy acá pero siguen buscando las llaves, que supuestamente las tiene un vecino. Espero que aparezcan debido a que los estudiantes pueden perder las clases”, explicó el docente.

Mientras tanto, en la escuela unidocente Caña Blanca en Osa, que atiende a 15 estudiantes, también amaneció cerrada. Según algunos padres de familia la maestra que daba las clases se pensionó el año anterior y el Ministerio de Educación Pública (MEP) no nombró al sustituto.

“La sorpresa es que la escuela estaba cerrada pues no llegó docente porque ya se pensionó y no nombraron a nadie. Los estudiantes se tuvieron que devolver, esto es una falta de respeto por parte del ministerio”, explicó Xinia Chavarría, madre de familia presente en el lugar.

Mientras tanto, en la escuela el Vergel en la cantón de Buenos Aires, la directora Elizabeth Mora indicó que de 60 estudiantes matriculados solo llegaron 15.

Según dijo la funcionaria, la mayoría de padres les preocupa enviar a sus hijos debido a que deben de cruzar el río Grande de Térraba para llegar a clases.

“Muchos no enviaron los estudiantes porque tiene que pasar el río Térraba en bote y les da miedo enviarlos. Puede que ya el lunes lleguen el resto”, explicó Mora.

Etiquetado como: