Jóvenes son alumnos de colegios científicos y coinciden que mandatario estadounidense los trató con jovialidad

Por: Mercedes Agüero 3 mayo, 2013

San José (Redacción). Los cuatro estudiantes de colegios científicos seleccionados para recibir al presidente de Estados Unidos Barack Obama , en el Juan Santamaría, afirmaron emocionados que el mandatario los trató con gran jovialidad.

Los jóvenes pertenecen a instituciones de Limón, Alajuela, Cartago y San Ramón; todos del sistema nacional de colegios científicos.

“Nos habló de tú a tú, sin ningún aire de grandeza”, afirmó emocionado John Junir, estudiante del Colegio Científico de Limón.

Entretanto, Bryan Badilla –alumno del Colegio Científico de Cartago– dijo que la sensación de estar a la par del presidente Obama fue indescriptible.

“Al principio estábamos muy nerviosos, pero ya cuando él se acercó nos inundó la emoción. Nosotros le dijimos: ¡Bienvenido a Costa Rica!, y él nos preguntó a cada uno los nombres, dónde estudiábamos y el lugar donde proveníamos. Es una personas muy jovial”, contó Badilla.

Katherine Fernández, otra de las estudiantes invitadas al recibimiento de Obama, narró que fue hasta ayer cuando les advirtieron de que estarían en el aeropuerto.

Fernández pensó que estaría a una larga distancia del presidente; sin embargo, una vez en el aeropuerto se dieron cuenta de que estarían en la escalinata del Air Force One por donde descendería el mandatario.

Los muchachos aseguraron que fue el propio Obama quien los invitó a que se tomaran la fotografía.

Génesis Soto, del Colegio Científico de Alajuela, fue la otra de las jóvenes que participaron en el recibimiento.

Estos estudiantes participan en un programa de becados que financia la Embajada de Estados Unidos y próximamente viajarán a Estados Unidos a realizar estudios en ese país.