Archivo

Concurso por un lugar en la llamada ‘Escuela del Espacio’

Dos estudiantes ticos podrán planear una misión a Marte

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Durante dos semanas, trabajarán en Houston, junto a otros jóvenes

Ellos deben saber inglés y ser buenos alumnos en Físicay Matemáticas

Archivo

Dos estudiantes ticos podrán planear una misión a Marte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Marco Acuña,  Esteban Blanco y Montserrat Cordero Aguilar, estudiantes que han participado en la Escuela del Espacio, junto a Carlos Mora y  Franklin Chang, de Estrategia Siglo XXI. | MARVIN  CARAVACA
ampliar
Marco Acuña, Esteban Blanco y Montserrat Cordero Aguilar, estudiantes que han participado en la Escuela del Espacio, junto a Carlos Mora y Franklin Chang, de Estrategia Siglo XXI. | MARVIN CARAVACA

El próximo año, dos estudiantes costarricenses trabajarán en el diseño de una misión cuyo objetivo será enviar humanos a Marte.

¿Quiénes serán ese par de afortunados? Aún no se sabe. En realidad, los interesados tienen hasta el próximo 12 de diciembre para presentar su postulación, según informó ayer, en conferencia de prensa, Estrategia Siglo XXI, entidad coordinadora de su participación.

El campamento Escuela del Espacio se realizará en julio del próximo año en Houston, EE. UU.

Esta será la tercera vez que un grupo de ticos participe en este seminario de dos semanas que reúne a jóvenes de todo el mundo, según explicó ayer el físico Franklin Chang, vicepresidente de Estrategia Siglo XXI.

Chang señaló que los participantes podrán visitar laboratorios y hablar con científicos y astronautas, como parte del proceso para organizar esta misión.

Los interesados deben hablar inglés y tener entre 15 y 17 años para julio del 2013. También es necesario presentar dos cartas de recomendación, un ensayo y tener buenas notas (promedio de 90 o superior) en Física, Matemáticas y Química. Más información en www.estrategia.cr. www.estrategia.cr

Montserrat Cordero Aguilar, estudiante del Colegio Calasanz, fue una de las ticas que participó en la Escuela del Espacio de este año y dijo que ir a este seminario le permitió confirmar que los temas espaciales no son algo lejano, sino algo en que más costarricenses deberían interesarse.

Chang añadió que en el país deben crearse más empresas aeroespaciales porque “el espacio también puede ser un negocio”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Dos estudiantes ticos podrán planear una misión a Marte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota