Obra contó con el apoyo de la comunidad del Liceo de Villareal y de diferentes entes sociales

Por: Alexandra Araya M. 12 marzo, 2013

San José (Redacción). Rampas, cajones, descensos, rieles y mucha diversión serán parte del nuevo centro de recreación que tendrá los estudiantes del Liceo Villareal de Santa Cruz, en Guanacaste.

Se trata del “skatepark”, un parque recreativo de 850 metros cuadrados para los amantes de las patinetas y el deporte, el cual será inaugurado el martes 19 de marzo, a partir de las 2 p. m.

Este es un proyecto elaborado por un grupo de estudiantes conocidos como Liceo Villareal Team Rider que lograron la cooperación entes sociales.

La iniciativa surgió hace dos años luego de identificar que una de las razones por las cuales los jóvenes deciden dejar sus estudios en la zona de Santa Cruz y sus alrededores es por la falta de espacios seguros de recreación.

Dicho proyecto contó con el apoyo de la Fundación Acción Joven (FAJ) y la Asociación CEPIA.

La Fundación Acción Joven es una organización sin fines de lucro que, mediante el Modelo Integral de Prevención de la

Exclusión Estudiantil, empodera los centros educativos como núcleos de esperanza y oportunidades para comunidades que enfrentan contextos muy adversos.

Ana Azofeifa, directora nacional de operación de Fundación Acción Joven, explicó que el centro educativo se está organizando para que el parque pueda ser utilizado tanto por estudiantes como por jóvenes fuera de la institución.

“Se esta pensando en abrir el parque cada fin de semana por unas de tres o cuatro horas”, contó la encargada.

La administración y el cuido del centro estará a cargo de los miembros del Liceo Villareal Team Rider y de la dirección del colegio.