Montos rondan entre los $20.000 y los $2.000

Por: Luis Miguel Herrera C. 21 febrero, 2013

San José (Redacción). El Estado costarricense mediante el ministerio de Hacienda hizo hoy efectivo el pago por concepto de indemnización a las familias afectadas en el caso de fecundación in vitro (FIV).

Mediante un comunicado de prensa ese despacho indicó que el pago se hace en acato al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del pasado 20 de diciembre , donde se obligó al país reactivar la FIV e indemnizar a las familias demandantes.

“Respetuosos del derecho internacional, hemos cumplido en tiempo con el pago de la indemnización a 15 de los 18 demandantes y a los tres abogados que llevaron el caso . El monto correspondiente a las tres personas restantes se depositará cuando remitan la información de sus respectivas cuentas bancarias” dijo hoy José Luis Araya, ministro de Hacienda a.i.

Araya agregó que el pago se hizo mediante la recaudación de impuestos que realiza el Ministerio de Hacienda. Los montos entregados en las cuentas de las familias y abogados oscilan entre $20.000 y $25.000 para cada familia y entre los $2.000 y $10.000 para cada uno de los abogados que llevaron el caso hasta la Corte.

Etiquetado como: