El Conavi habilitará un carril reversible desde el diario La República hasta el cruce de Llorente de Tibás para facilitar el tránsito

Por: Daniela Cerdas E., Amy Ross 3 enero, 2013

San José (Redacción). La estabilización del desvío de la ruta 32, a la altura de Llorente, Tibás, retrasó el cierre parcial de la autopista, prevista para hoy a las 6 a. m.

Así lo confirmó esta mañana Cristian Vargas, jefe de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), a cargo de las obras en la carretera que comunica a San José con Guápiles.

Según Vargas, de no estar listo ese desvío hoy a las 3 p. m., la demolición de las losas en la autopista se retrasará hasta mañana.

“Pusimos un material, pero luego decidimos revolverlo con cemento dada la cantidad de tránsito que recorre este sector, para asegurar que esté firme”, manifestó Vargas.

Estos trabajos forman parte de la rehabilitación de tres kilómetros de la ruta 32 entre el periódico La República y el puente sobre el río Virilla.

Las obras consisten en remplazar las deterioradas losas de concreto con una carpeta asfáltica de 18 centímetros de espesor.

La intervención se hará en tres tramos, el primero de los cuales está entre La República y el desvío hacia Llorente.

En la primera etapa, se cerrará del todo la vía en el sentido San José-Guápiles, mientras se pica el concreto y se cubre con asfalto. Mientras tanto, se habilitará un carril reversible del lado contrario para los carros que viajen en esa dirección.

Durante esta fase de las obras, también se eliminará el giró hacia Calle Blanco de los carros que vengan en el sentido Guápiles-San José, por lo que los conductores deberán utilizar un retorno al sur de la Universidad Ulacit.

“Una vez que termina el carril reversible hay que reubicar los vehículos en su ruta original, para esto, estamos trabajando en colocar un tramo de asfalto para facilitar el paso y así poder cerrar la carretera”, dijo Germán Marín, director de Tránsito.

La colocación de nueva carpeta de asfalto tendrá un costo de ¢2.600 millones y estará a cargo de la empresa Hernán Solís.

Nota del editor: esta información fue actualizada a las 11: 55 a. m. con nuevos cambios en el cierre de la ruta.

Etiquetado como: