Archivo

Los españoles aceptan disculpas del viaje de caza del Rey, según sondeos

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Los españoles aceptan disculpas del viaje de caza del Rey, según sondeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (AFP). Los españoles aceptan las disculpas pronunciadas por el rey Juan Carlos tras su cacería en Botsuana de la que tuvo que ser repatriado a raíz de una fractura múltiple de cadera, pero piden más transparencia a la Casa Real, según sondeos publicados por la prensa española.

Un 70,3% de encuestados aseguran que "personalmente, perdonaría al Rey", frente al 22,9% que afirma que no lo haría, según una encuesta de Sigma Dos, que publica este domingo el diario El Mundo.

De la misma manera, esta encuesta, realizada sobre un universo de 1.000 personas, entre el 19 y el 20 de abril, muestra que a un 52% de los encuestados les parece "bien" que el Rey haya pedido disculpas, pero la mayoría también cree que el perdón de Don Juan Carlos no logrará reparar la imagen de la Corona.

A la pregunta de "en su opinión, las disculpas del Rey, ¿reparan el daño causado a la imagen de la Corona por el viaje?" de caza a Botsuana, un 52,8% por cierto considera que "no", mientras que un 39,3% cree que "sí".

También un 65,3% de los encuestados cree que la Casa Real no ha dado suficiente información sobre las circunstancias del accidente sufrido por el monarca en su viaje, frente al 23,3% que piensa que sí lo ha hecho.

Pese a todo ello, un 73% hace una valoración buena o muy buena del reinado de Don Juan Carlos.

De la misma manera, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón, realizada con 301 entrevistas, muestra que un 50,2% de los encuestados considera que la monarquía es una institución fundamental del Estado, frente al 39,5% que cree que no.

Según esta encuesta, un 52,5% de los encuestados está en contra de una abdicación del monarca contra un 34,9% que cree que debe hacerlo, mientras una gran mayoría de un 73,4% afirma que la Casa Real "debe ser más transparente y dar a conocer más detalles de la agenda del Rey".

El Rey Juan Carlos pidió el pasado jueves disculpas públicas por su viaje de caza a Botsuana.

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo el monarca al salir del hospital madrileño donde había sido tratado.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los españoles aceptan disculpas del viaje de caza del Rey, según sondeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota