Encargada de ese centro se pensionó y no nombraron sustituto antes de arranque de clases, papás se ofrecieron a ayudar con el aseo

Por: Patricia Recio 6 febrero, 2013

San José (Redacción). Elegida por decenas de padres por poseer una población estudiantil más reducida, zonas verdes amplias y una ubicación alejada del centro de la ciudad de Alajuela, la escuela Aeropuerto en Río Segundo, inició hoy con un contratiempo poco conocido por los padres, pues no tiene una persona que se encargue de la limpieza.

Ese centro educativo recibe unos 150 estudiantes, y según comentó hoy su directora Krissia Matamoros, la situación de la conserje la tiene muy preocupada pues hasta el lunes le informaron que ésta se había pensionado.

La encargada espera que esta situación se resuelva en los próximos días, mientras tanto, muchos padres se ofrecieron a colaborar con el aseo.

Además los estudiantes debieron ingresar hoy por la plaza de la escuela, pues aún no se concluyen unas obras en el pasillo principal.

Sin embargo estas situaciones no opacaron la ilusión de los alumnos, principalmente quienes ingresaron hoy a preescolar y primer grado.

Magda Álvares, quien tiene un niño en preescolar dijo que le llama la atención la escuela, pues esta alejada del centro de Alajuela y le gusta porque posee amplias zonas verdes. La madre de familia no escondió la ilusión de ver a su pequeño ingresar a clases por primera vez.

Cinthia Castro, otra madre, dijo que el año pasado se trajo a sus dos pequeños de segundo y quinto grado para esta escuela, pues hay buenos educadores y aquí ellos disfrutan mucho porque tienen espacio para jugar en los recreos.