Comunidades altas de Alajuelita, Santa Ana, Ciudad Colón y Aserrí presentan faltantes

Por: Andrea González Mesén 7 mayo, 2013

San José (Redacción). Si en 15 días no se presentan lluvias de forma más constante se tendrán que aplicar racionamientos “fuertes de agua” principalmente en las zonas más altas de Alajuelita, Santa Ana, Ciudad Colón y Aserrí.

Sergio Núñez, subgerente de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (AyA), dijo a  adn 90.7 FM que las pocas precipitaciones tanto del año pasado como del verano de este año impidió que los acuíferos se cargaran a niveles apropiados.

“Conforme avanza el verano esta situación se ha venido agravando sobre todo en algunas zonas altas que dependen de fuentes superficiales”, comentó Núñez.

En el caso de usuraios del servicio de  AyA, 50% de la población, la afectación ha sido en mayor medida para las partes altas de Alajuelita, Santa Ana, Ciudad Colón, Aserrí y Tejar.

Núñez dijo que esperaba que en esta primera semana de mayo las lluvias fueran más consistentes, no obstante no fue así.

“Basado en mi opinión tenemos certeza de que conforme vaya lloviendo el servicio tiene que mejorar, lo que no se podría decir es que sea en esta o la próxima semana”, agregó.

El representante del AyA explicó que en el caso de las zonas afectadas el problema es la disponibilidad de agua, situación que no se solucionará hasta que no se intensifiquen las lluvias.

Núñez explicó que entre las medidas tomadas están los racionamientos de agua esporádicos, y en caso de que estos sean permanentes se repartirá el líquido con camiones cisterna.

Etiquetado como: