Archivo

Me equivoqué

No existe sentencia de la Sala IV sobre el voto secreto en la elección del directorio legislativo

EscucharEscuchar

Me equivoqué. El martes publiqué un artículo criticando el voto secreto en la elección del directorio legislativo y señalé que en ninguna parte está consagrada esa práctica, salvo que alguien pretenda derivarla de una sentencia poco clara y mal razonada de la Sala Constitucional. Resulta que esa sentencia tampoco existe, pues se trata de un simple y desafortunado criterio emitido por el Departamento de Servicios Técnicos del Congreso en 1999, cuando aún no lo dirigía la exdiputada Gloria Valerín.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.