El gobierno mexicano aprovechará la asamblea anual de la ONU para darle la condecoración.

 21 septiembre, 2012
 Entregarán a Bono Orden del Águila Azteca - 1
Entregarán a Bono Orden del Águila Azteca - 1

México. (AFP). El gobierno mexicano entregará la próxima semana al cantante irlandés Bono la Orden del Águila Azteca, en reconocimiento a sus múltiples actividades filantrópicas y su cercanía con México, informó hoy la cancillería.

La secretaria de relaciones exteriores Patricia Espinosa informó a Bono (David Hewson) la decisión de otorgarle la condecoración, que le podría ser entregada la próxima semana en Nueva York por el presidente mexicano Felipe Calderón, en el marco de la asamblea anual de la ONU.

Bono “ha expresado que se siente muy honrado y muy complacido con esta decisión y que México es un país al que admira y quiere mucho”, declaró la canciller a la prensa.

El año pasado, Calderón se reunió con el cantante de la banda U2 en la residencia presidencial de Los Pinos para agradecerle las palabras que poco antes había dicho durante un concierto, cuando expresó su solidaridad con los mexicanos ante la ola de violencia que vive el país.

“Sepan ustedes, y que sepa el mundo, que no están solos. México, estamos con ustedes”, había dicho poco antes Bono ante unas 93.000 personas en el estadio Azteca.