Colegio de médicos suspende mañana la venta de dictámenes de papel a sus agremiados

Por: Hugo Solano 4 marzo, 2013

San José (Redacción). La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirá hasta el próximo 05 de setiembre, los dictámenes médicos en papel, según lo informó el director de esa entidad, Hugo Jiménez.

Aclaró que el periodo de transición para que los dictámenes médicos de licencia migren del papel a la versión digital, se extenderá por seis meses, debido a que éste es el período de validez establecido en la Ley de Tránsito vigente.

A partir del seis de setiembre tanto Educación Vial como las sucursales del Banco de Costa Rica autorizadas, únicamente recibirán dictámenes en formato digital.

La medida fue acordada con representantes del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, quienes a partir de mañana no venderán más dictámenes en papel a los colegiados, con el fin de que estos agoten sus existencias y procedan a emitir los dictámenes digitales.

Desde el mes de setiembre de 2012, gracias al convenio suscrito por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, los médicos pueden inscribir y emitir este documento digitalizado, de manera que la información del usuario se registra en la base de datos del Colegio donde Educación Vial accede para confirmar que el interesado en realizar la prueba práctica de manejo o renovar su licencia, cuente con este requisito indispensable.

Desde setiembre de 2012 los médicos pueden emitir los dictámenes en forma digital.