Se mudará de Montjuic a la Gran Vía para tener el doble de espacio, pues se esperan nuevos récords de visitantes, gerentes de telecomunicaciones y periodistas, entre otros

 17 febrero, 2013

El Nacional Venezuela (Redacción). Este año, el Congreso Mundial de Celulares, del 25 al 28 de febrero en Bar celona , se muda de su sede tradicional en Montjuic a la Fira Gran Vía.

Aquí tendrá el doble de espacio, 240.000 metros cuadrados y casi 100.000 de exposición, pues se espera superar las cifras de 67.000 visitantes del 2012, así como de expositores 1.500 y de gerentes de primer nivel (38.000), de periodistas ( 3.300) y de desarrolladores de aplicaciones móviles (12.000).

Las estrategias de las principales compañías ligadas a la movilidad ­operadores, fabricantes de teléfonos y de chips, o proveedores de contenido, entre otros­ se pulsarán en las conferencias magistrales o keynotes, a cargo de los CEO de ATyT, Qualcomm, Telefónica, Telecom Italia, China Mobile, Ericsson, GM, Dropbox, Visa, Nokia y NTT Docomo, entre muchas otras.

El congreso permite conocer los últimos desarrollos en movilidad y su impacto en un amplio rango de industrias, así como los servicios de próxima generación, oportunidades de mercado y los dispositivos que darán forma a las comunicaciones móviles.

El panorama de las aplicaciones y la evolución de los diferentes ecosistemas están entre los tópicos abordados en las conferencias, lo mismo que los temas de NFC, pagos móviles, redefinición de los operadores y cambios en la arquitectura de las redes, entre otros.

El futuro de los dispositivos y de los servicios móviles es también abordado en una conferencia especial “Volver al Futuro: Innovación Móvil 2023”.