25% del spam se envía desde el trabajo

Estudio de AV-TEST analizó, entre agosto de 2011 y febrero de 2013, más de 500.000 correos basura

Últimas noticias


        
        
      Un cuarta parte de los correos basura se envía desde las oficinas que cierran los fines de semana | GN ARCHIVO
Un cuarta parte de los correos basura se envía desde las oficinas que cierran los fines de semana | GN ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Uno de cada cuatro correos basura se envía desde las oficinas que cierran los fines de semana, reveló un estudio de AV-TEST .

La firma de seguridad analizó, entre agosto de 2011 y febrero de 2013, más de 500.000 correos basura. De ellos, casi 14.000 emails estaban infectados , lo que corresponde a casi el 2,5%.

Además, por lo menos 30.000, tenían un archivo adjunto , y de ellos, más de 10.000 estaban dotados de un componente malicioso.

“Los archivos adjuntos infectados de los correos solían ser los que siempre son responsables de un ataque: archivos ZIP, archivos ejecutables EXE, COM, SCR, BAT y PIF y documentos HTML. También los archivos PDF y las fotos siguen siendo objetos infectados apreciados”, detallaron los investigadores.

El 80% de esos 500.000 correos analizados contenían links a páginas de Internet, de los cuales casi el 1% llevaban directamente a páginas infectadas con software malicioso.

Origen. Aunque la mayoría de correos basura con archivos adjuntos provienen de Estados Unidos, solo el 15% de ellos estaban infectados con software malicioso. En cambio, si el correo electrónico provenía de la India, estaba infectado en 78% de los casos analizados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 25% del spam se envía desde el trabajo