Por: Marvin Barquero 24 mayo, 2013

El reto es cumplir con la calidad y los tiempos en los servicios, casi siempre inmediatos, que exigen las grandes empresas, explicó Kelly Duarte, fundador y gerente de Atemisa Precision.

Esta pequeña compañía, de 10 empleados, fabrica soluciones de equipo, repuestos, materiales para cuartos fríos y otros, para 10 transnacionales.

Las firmas compradoras producen dispositivos médicos y electrónicos y sus plantas están en las provincias de Heredia y Alajuela, informó ayer Duarte.

Detalló que es mecánico de precisión y que trabajó como asesor de ventas en esa área antes de detectar la oportunidad y fundar Atemisa Precision, hace siete años. La pyme se encuentra en Santa Rosa de Santo Domingo, en Heredia.Actualmente, tiene avanzados trámites para certificarse ISO-9001, ISO 14001 y carbono neutral, pues en el futuro pretende llegar a proveer partes propias del producto que hacen las transnacionales, agregó Duarte.

La exigencia de certificaciones de calidad, con reconocimiento internacional, es precisamente una de las principales trabas al encadenar empresas transnacionales con pymes, advirtió Martha Castillo, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias. Por eso se fortalece la capacitación en ese tema.