Empresas no están preparadas para afrontar los nuevos retos de la ciberseguridad

Encuesta de F5

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La nube, la virtualización y el hecho de que cada vez más trabajadores llevan sus dispositivos personales a la empresa (fenómeno denominado BYOD por sus siglas en inglés) están generando vulnerabilidades en la seguridad de las empresas y estas no están preparadas para atenderlos.

Así lo reveló una encuesta realizada por F5 como parte de su Estudio de tendencias de seguridad RSA 2013, donde casi la mitad de los encuestados admitieron que las protecciones tradicionales son poco adecuadas para ofrecer protección en contra de amenazas relacionadas con estas tendencias.

En el caso del BYOD, específicamente, una de cada tres empresas dice que aún no está preparada para protegerse frente a las amenazas asociadas a ello, a pesar de que tres de cada cuatro vislumbran que la tendencia se incrementará.

Casi dos tercios de los encuestados ven que el cambio a aplicaciones basadas en web afecta a su seguridad pero el 37% piensa que las organizaciones no están ofreciendo una seguridad adecuada para protegerse frente a amenazas potenciales.

Además, el dos de cada tres encuestados considera que el cambio hacia la nube afecta su seguridad y casi la mitad, que no brindan la seguridad adecuada para ofrecer protección en contra de amenazas potenciales.

Ante este panorama, la firma de seguridad recomienda controles de políticas de acceso centralizados y flexibles, un firewall seguro para aplicaciones Web, un enfoque integral, educación en temas de ciberseguridad a sus trabajadores y otras medidas.