Archivo

15 empresas bananeras deben ¢1.953 millones a la CCSS

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

51% de esta deuda se está gestionando en la fase judicial por haberse agotado los canales de cobro.

Archivo

15 empresas bananeras deben ¢1.953 millones a la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                A estas empresas se les ha  gestionado 45 procesos por la vía judicial, 18 por la vía penal y notificado 17 prevenciones de cierres.
ampliar
A estas empresas se les ha gestionado 45 procesos por la vía judicial, 18 por la vía penal y notificado 17 prevenciones de cierres.

San José (Redacción). Un grupo de 15 bananeras mantienen una deuda de ¢1,953 millones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según un informe revelado por la entidad esta tarde.

Las tres bananeras que aparecen con mayor morosidad son la Compañía Agrícola Frutas del Atlántico (¢952 millones), Sincelejo del Sur S.A. (¢466 millones), y Compañía Agrícola Ganadera Cariari (¢289 millones).

El licenciado Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS, explicó que a estas empresas se les ha gestionado 45 procesos por la vía judicial, 18 por la vía penal y notificado 17 prevenciones de cierres.

Además, Calderón dijo que el 51% de esta deuda se está gestionando en la fase judicial por haberse agotado los canales de cobro.

La Nación habló con el representante de la Compañía Agrícola Frutas del Atlántico, Juan Miguel Goluboay, pero indicó que estaría disponible después de las 5 p. m. A esa hora se le intentó localizar pero no respondió su teléfono.

Por su parte, los representantes de Sincelejo del Sur son extranjeros por lo cual no se les pudo localizar.

Por último, se llamó a los números que aparecen registrados a nombre de la Compañía Agrícola Ganadera Cariari, pero una grabación indicó que ya no pertenecían a ningún abonado.

  • Comparta este artículo
Archivo

15 empresas bananeras deben ¢1.953 millones a la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota