Foro empresarial también discutirá un mejor transporte terrestre en el Istmo y medidas de inclusión social

Por: Esteban Oviedo 3 mayo, 2013

San José (Redacción). Empresarios de Centroamérica, organizados bajo el alero del INCAE Business School, planean solicitar al presidente estadounidense, Barack Obama, una mayor inversión de parte del sector privado norteamericano en la generación de energía en la región.

El tema de energía es una de las tres prioridades que el empresariado ístmico expondrá mañana, sábado, al mandatario estadounidense en la Antigua Aduana, en San José. Las otras dos prioridades tienen que ver con la facilitación del transporte terrestre de mercancías a lo largo de Centroamérica y con la inclusión social.

Arturo Condo, rector del INCAE, sostuvo que la energía es un tema fundamental que determina el crecimiento de las economías.

Según los empresarios, se debe dar confianza a los inversionistas para atraer al sector privado en este campo, así como potenciar el mercado eléctrico regional, de manera que este no se limite a un intercambio de los excedentes de cada país.

La semana pasada, la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Anne Andrew, afirmó que Estados Unidos busca más oportunidades para que empresas norteamericanas inviertan en el aprovechamiento de energías limpias en Costa Rica y en el resto de Centroamérica.

Esta tarde, en el INCAE discutirá en más detalle lo que se planteará mañana. Participan también el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el sector privado regional y a miembros de la sociedad civil.