Por: Monserrath Vargas L. 9 abril, 2013

La empresa de tecnología espacial Ad Astra Rocket, del astronauta costarricense Franklin Chang, tiene un nuevo miembro en su Junta Directiva.

Se trata de José Zaglul, quien es rector de la universidad Earth.

La elección de Zaglul se realizó el pasado viernes en Texas, Estados Unidos, donde Ad Astra Rocket tiene su sede principal.

Cualidades como liderazgo y habilidades para la administración pesaron para que este costarricense de descendencia libanesa fuera seleccionado para el cargo, explica la empresa en un comunicado de prensa compartido a La Nación.

Zaglul es doctor en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana, de la Universidad de Florida, EE. UU., y cuenta también con una maestría en Ciencia Animal de la Universidad Americana de Beirut.

Franklin Chang, presidente y fundador de la compañía, aseguró que este nombramiento traerá “una perspectiva fresca y nueva para desarrollar el potencial de Ad Astra, no solo en el espacio, sino también en la Tierra”, aseguró.

Según Chang, la llegada de Zaglul ayudará a la compañía a tomar decisiones importantes, además de permitir a la empresa crecer y seguir fiel a sus valores.

Ad Astra Rocket es una empresa fundada en 2005, que tiene como objetivo desarrollar una tecnología de propulsión con base en el plasma: el motor VASIMR.

La Nación intentó contactar a Zaglul; sin embargo, no pudo atender la consulta por encontrarse fuera del país.

Etiquetado como: