31 diciembre, 2012
 China importa hierro para satisfacer su demanda del metal. | AP
China importa hierro para satisfacer su demanda del metal. | AP

Pekín. EFE El grupo minero chino Hanlong adquirirá la compañía australiana Sundance, operación que le permitirá controlar la mayor mina de hierro en África, Mbalam, que se extiende entre el Camerún y el Congo.

En un comunicado, la firma, con sede en la ciudad de Chengdu (provincia de Sichuan, centro del país) , informó que la compra de Sundance se iniciará el próximo 26 de febrero y finalizará el 1.° de marzo, después de que la Comisión Australiana de Valores e Inversiones haya dado el visto bueno a la operación.

Según el acuerdo que ambas empresas alcanzaron en agosto del 2012, Hanlong pagará 0,45 dólares australianos ($0,47) por acción y desembolsará un total de $1.180 millones para comprar la participación que aún no posee de la compañía y así controlar el 100% de la minera australiana.

Sundance es propietaria de la mina Mbalam, que, con una capacidad de entre 865 millones y 925 millones de toneladas de hierro, es la más grande del continente africano.

Hasta ahora, y como accionista de Sundance, Hanlong invirtió unos $5 millones para desarrollar el proyecto minero, así como construir una vía ferroviaria de 550 kilómetros y un puerto de embarque, que está previsto que empiece a funcionar en el 2014.

Hanlong posee o tiene participaciones en más de 30 empresas con activos de $5.775 millones.

Etiquetado como: