Obreros reclaman que en pago bisemanal solo se les reconocen 14 días y no 15

 7 febrero, 2013

San José (Redacción). Un grupo de empleados tiene paralizadas las labores de la Municipalidad de Limón desde las 6 a.m. Los empleados reclaman ante las autoridades del gobierno local un ajuste salarial.

A este momento, las 9: 20 a.m., el municipio no atiende al público. Parte del personal se manifiesta de forma pacífica al frente del edificio municipal.

Winston Normal, secretario general del sindicato de esa municipalidad explicó que la molestia de los empleados radica en que en el pago bisemanal del salario solo se les incluyen 14 días y no quince.

“Estamos perdiendo un día de salarios, solo se están pagando 14, por eso estamos aquí. hacemos un llamado para que los atiendan”, mencionó el Normal.

Entre tanto, Néstor Mattis, alcalde municipal aseguró que ayer les prometió a los empleados que el lunes analizaría la situación salarial, junto a una comisión nombrada para ello y así evitar la huelga de hoy, sin embargo siempre fue convocada.

“Les prometí lo de la reunión para el lunes pero siempre se llevó a cabo la huelga. Pero los servicios municipales no se ven afectados, espero poner a funcionar las cajas de cobro antes del medio día”, dijo Mattis.

El alcalde aseguró que los servicios de recolección de basura y limpieza de área públicas cumple con el cronograma establecido para hoy.

Etiquetado como: