Los trabajadores mantienen cerradas las calles en las afueras de la municipalidad

Por: Daniela Cerdas E. 29 enero, 2013

San José (Redacción). Cerca de 200 empleados de la municipalidad de San José, miembros del sindicato de la ANEP, se manifiestan, desde las 7 a. m., en el plantel municipal por desacuerdos con el tope de la cesantía.

Los trabajadores mantienen cerradas las calles en las afueras de la municipalidad. En la manifestación se encuentran recolectores de basura, barredores y demás departamentos.

Según Esteban Quesada , directivo nacional de Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), la protesta se da porque los otros sindicatos de la municipalidad firmaron un documento que establecía un tope en la cesantía de 25 años. “ANEP no estaba a favor de eso por lo que no lo firmó. Aún así, el alcalde Johnny Araya, mandó el documento sin nuestra firma a la Sala IV. Repudiamos esta decisión”, dijo Quesada. El miembro de la ANEP añadió que esto afectaba a los trabajadores que tenían más de 30 años de laborar y que se van a manifestar hoy por tiempo indefinido, hasta que no haya humo blanco. Se intentó localizar al alcalde de San José, Johnny Araya, pero no contestó las llamadas ni mensajes que dejamos en su teléfono celular.

Etiquetado como: