Sospechosos laboran en oficina de licencias de san carlos

Tres empleados del MOPT detenidos por cobrar ‘mordidas’

Últimas noticias


        
      Los sospechosos fueron llevados a celdas del OIJ. Carlos hernández GN
Los sospechosos fueron llevados a celdas del OIJ. Carlos hernández GN ampliar

Ciudad Quesada. Tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y un extráfico fueron detenidos ayer en esta ciudad por sospechas de que cobraron “mordidas” a cambio de otorgar la licencia de conducir a futuros choferes sin hacer las pruebas teóricas y prácticas de ley.

El arresto de los cuatro sospechosos se produjo tras un allanamiento a la oficina de licencias del MOPT, que se prolongó por cuatro horas y en el que intervinieron agentes de la Unidad Especializada de Tránsito del OIJ y dos fiscales.

Los detenidos son el jefe de la oficina de licencias del MOPT en San Carlos; también el encargado de las pruebas teóricas y otro empleado a cargo de las pruebas de manejo.

El cuarto preso es un exinspector de la Policía de Tránsito.

El Ministerio Público los investiga como sospechosos de cobrar montos hasta de ¢200.000 a cambio de la entrega de la licencia, sin que el interesado cumpliera con la aprobación del curso teórico y la prueba práctica de manejo.

Penas. Gustavo Rojas, fiscal regional adjunto, dijo que los sospechosos son investigados por el delito de concusión, que el artículo 248 del Código Penal sanciona con prisión de 2 a 8 años.

La concusión se aplica a aquel funcionario público que en abuso de sus funciones obtenga un beneficio patrimonial indebido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tres empleados del MOPT detenidos por cobrar ‘mordidas’