NASA publicó hoy nuevas imágenes de la Tierra en la fecha de aniversario.

Por: David Vargas 7 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

San José (Redacción). Una imagen que muestra la totalidad de nuestro planeta –quizás la más famosa– fue capturada un 7 de diciembre de 1972, durante el regreso a tierra de la misión Apollo 17.

Esta fotografía, que cumple hoy 40 años, fue tomada a una distancia de 45.000 kilómetros y muestra el extremo sur del continente africano y parte de la Antártida. En ella se aprecia el azul profundo de los oceanos Atlántico e Índico acariciados por blancas formaciones nubosas.

Con motivo de esta celebración, la NASA divulgó hoy una nueva serie de fotografías de la Tierra que muestran el esplendor de la presencia humana, según informó la agencia EFE.

Con nuevos equipos a bordo del satélite Suomi, la NASA y la Administración Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) han logrado estas imágenes compuestas del planeta apenas iluminado por el sol y con detalles de las regiones del mundo iluminadas.

"Muchos satélites están equipados para observar la Tierra durante el día, cuando el planeta está plenamente iluminado por el Sol", publicó la agencia espacial estadounidense en su página web.

El trabajo conjunto entre satélites de la NASA y el Suomi lograron crear estas nuevas imágenes.