Pidió “ser cautelosos y estar vigilantes de su seguridad personal”

Por: Luis Miguel Herrera C. 27 marzo, 2013

San José (Redacción). La Embajada de los Estados Unidos en nuestro país envió una alerta a sus ciudadanos que residen acá, o que pretenden visitarnos como turistas, sobre los peligros e inseguridad del Caribe Sur de nuestro país.

Mediante un comunicado la embajada pidió “ser cautelosos y estar vigilantes de su seguridad personal” si pretenden visitar esta zona de Costa Rica.

Además agregaron: “La seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses en Costa Rica es una de las principales prioridades de la embajada, razón por la que enviamos este tipo de mensajes relacionados con su seguridad”, indicó el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Eric Nelson.

La alerta la hace la embajada luego que se han presentado varios asaltos a turistas extranjeros en esa zona del país. El más sonado tuvo que ver con la retención de 18 turistas en un hotel.

En esa ocasión, cinco asaltantes entraron con fuerza al Hotel Samasati, en Puerto Viejo de Limón, encerraron a los cerca de 18 turistas en una habitación, mientras robaban sus pertenencias, entre ellas, una suma de dinero cercana a los $6.000 dólares.

Según explicaron en la embajada, representantes de la Sección Consular estadounidense han visitado en múltiples ocasiones la zona para brindar asistencia a aquellos afectados por el crimen, para reunirse con ciudadanos estadounidenses en el Caribe sur.

Etiquetado como: