Archivo

Heredia y Escazú:

Tangoizueta Este es el disco que lanza Goizueta 5+

Actualizado el 23 de noviembre de 2007 a las 12:00 am

 Hace una semana comenzó a colarse en las tiendas de discos. Esta semana sonará en vivo en los dos conciertos gratuitos que ofrecerá Adrián Goizueta y su grupo. por Marcela Quirós U.

Archivo

Tangoizueta Este es el disco que lanza Goizueta 5+

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de más de 40 años dedicados a la música y a interpretar los más variados géneros, el músico costarricense de origen argentino Adrián Goizueta decide volver a sus raíces: el tango.

“Era un género que me interesaba como parte de la cultura; sin embargo, no era algo que me gustara particularmente. Pero he pasado toda mi vida musical trabajando con una gran cantidad de ritmos. Estuve viajando a Argentina, y en algún momento sentí la necesidad de volver a la raíz”, justifica el artista, quien de una vez advierte que su relación con el tango no es del tipo convencional sino más bien experimental.

¿Qué significa? Pues a que Goizueta no le dio por hacerse el Gardel, sino que tomó el tango y lo mezcló con géneros contemporáneos como el jazz , el hip hop y la música urbana. Eso es Goizueta 5+, la agrupación que ahora entretiene a Adrián y eso es Tangoizueta , su primera producción discográfica.

Proyecto. Goizueta 5+ surgió después de llevar al Jazz Café el espectáculo Tangojazz . “Ahí comencé de manera deliberada a trabajar con el tango, el jazz y la música urbana. A partir de ese momento se me ocurrió que podía componer y trabajar con base en esta experiencia”, recuerda.

Pero como Adrián ha pasado más de la mitad de su vida aquí, decidió mezclar un poco de aquí y otro de allá, consiguió músicos de aquí y de allá y compuso temas que reflejaran algo de allá, pero que también tuvieran mucho de aquí.

Se alió a los argentinos Nicolás Guerschberg (piano) y Alejandro Guerschberg (bandoneón); y a los ticos Nelson Segura (bajo y contrabajo) y Kin Rivera (batería y percusión) y juntos grabaron Tangoizueta .

El disco, producido por el sello KOEgando Music y distribuido por Papaya Music, fue grabado en Buenos Aires, Andalucía, Holanda y Costa Rica.

Está compuesto por 13 temas. En uno de ellos – Mirando al sur –, Goizueta cuenta con la compañía del famoso guitarrista argentino Luis Salinas. “Para mí esta producción significa mucho. Con el disco Dúos del Alma cerré la etapa del Grupo Experimental. Tangoizueta abre una nueva etapa en mi vida y simboliza ese rompimiento musical. El disco tiene otra sonoridad, otro tipo de canciones y expresa esa necesidad que tiene uno como músico de reinventarse”.

En vivo. Aunque Adrián está planeando un concierto grande para enero, junto a Papaya Music decidió presentarlo antes de forma gratuita en dos fechas como una manera de celebrar su llegada a las tiendas. Así que ofrecerá dos conciertos en las Librerías Internacional.

“Serán conciertos-conversatorio, tipo charla. La idea es compartir con el público el material”, detalló . Lo acompañarán este fin de semana, a falta de argentinos, unos músicos igual de talentosos: Aldo Salvent (saxofón), Nelson Álvarez (piano), Kin Kivera (percusión) y Nelson Segura (bajo).

  • Comparta este artículo
Archivo

Tangoizueta Este es el disco que lanza Goizueta 5+

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota