Skyfall gana Bafta a mejor película británica

Ceremonia se lleva a cabo en el Royal Opera House de Londres

Últimas noticias


        
        
      AFPEl equipo que trabajo en Skyfall, película británica ganadora de un Bafta, celebró el triunfo.
AFPEl equipo que trabajo en Skyfall, película británica ganadora de un Bafta, celebró el triunfo. ampliar

AFP. Londres.  La última película de la saga de James Bond, Skyfall , ganó hoy el Bafta a la mejor película británica del año y superó a su gran rival, Los Miserables . Skyfall , dirigida por Sam Mendes, es el filme más taquillero de la historia de Reino Unido y, en ella, hace de villano el actor español Javier Bardem. Esta ceremonia aún se lleva a cabo en el Royal Opera House de Londres.

Al recoger el premio, Mendes señaló que tenía “muchas expectativas puestas en la cinta, ya que en ella trabajaron más de mil personas”.

El diseñador español Paco Delgado no consiguió esta noche un premio Bafta por el vestuario de la película británica Los Miserables , categoría en la que resultó vencedor el filme Anna Karenina .

Era la primera vez que el diseñador canario optaba a los premios de la Academia Británica para las Artes y la Televisión (BAFTA) por Los Miserables , trabajo que también le valió la nominación para los Óscar, que se celebran dentro de dos semanas en Los Ángeles, Estados Unidos.

Finalmente ganó el premio Jacqueline Durran, autora del vestuario de Anna Karenina , en una categoría en la que también competían las películas Grandes Esperanzas , Lincoln y Blancanieves y la Leyenda del Cazador .

El actor Christopher Waltz consiguió el Bafta al mejor actor de reparto por Django desencadenado , de Quentin Tarantino. Él derrotó en esa categoría al español Javier Bardem, quien estaba por su personaje en Skyfall . Bardem, quien ya obtuvo ese premio del cine británico por No es país para viejos , competía además con Alan Arkin ( Argo ), Philip Seymour Hoffman ( The Master ) y Tommy Lee Jones ( Lincoln ).

Además, el director estadounidense Quentin Taratinto ganó en la categoría de mejor guión original por su última película, Django desencadenado , la cual ya también le otorgó un Globo de Oro en la misma categoría.

Esa película se alzó con el premio por el que también competían Amor , The Master , Moonrise Kingdom y La noche más oscura .

Al recoger el premio de manos de la actriz Sally Field, quien participa en Lincoln (película de Steven Spielberg), Tarantino agradeció a los actores que participaron en su cinta por “acometer la tarea de enfrentarse a los diálogos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Skyfall gana Bafta a mejor película británica