Teatro Enrique Acuña, barrio Escalante

Material sensible confronta al público

Polémico El grupo Teatro Avellana estrenó ayer su nuevo espectáculo, en el que abordan temas como la homofobia

Últimas noticias


        
        
      Las actrices Katherine Bermúdez, Melody Fontana, Tatiana Jiménez y Sofía Quirós ensayaron el martes, en el teatro estatal. Albert MarínPreparadas.
Las actrices Katherine Bermúdez, Melody Fontana, Tatiana Jiménez y Sofía Quirós ensayaron el martes, en el teatro estatal. Albert MarínPreparadas. ampliar

Diversas inquietudes personales, como la homofobia o el maltrato animal, motivaron la creación del espectáculo Material sensible , montaje que el grupo Teatro Avellana estrenó ayer.

La producción tiene como objetivo confrontar a los espectadores con temas que son parte del día a día, como no aceptar la diversidad sexual o abstenerse de hacer los sueños realidad, con tal de no enfrentar los prejuicios sociales.

La obra se presenta en el Teatro Enrique Acuña , en barrio Escalante. Participan en el montaje Melody Fontana, Katherine Bermúdez, Tatiana Jiménez, Sofía Quirós y Cristhofer Angulo. La dirección es responsabilidad de Carlos Paniagua.

Historias. Material sensible se desarrolla en dos épocas distintas, con varias décadas entre cada una. Propone al público dos historias distintas, que se unen en el camino.

En una parte de la puesta en escena, aunque una joven tiene mucho talento y pasión para jugar futbol, su familia piensa que practicar este deporte no es adecuado para ella. Además, se siente atraída por su mejor amiga, lo que, definitivamente, le traerá problemas y dificultades con su madre.

En el otro extremo de la obra hay una mujer que se siente muy segura de sí misma y siente que tiene una mente muy abierta; sin embargo, todo esto se pondrá a prueba cuando se entera de que su mejor amiga y su madre sostienen un amorío.

Material sensible es un trabajo que Avellana desarrolló con el aporte de cada miembro.

Sus integrantes llevaron ideas y desarrollaron posibles escenarios, hasta lograr, entre todos, una historia. Es lo que en el teatro se conoce como creación colectiva.

“Para crear esta obra, siempre partimos de que el actor, antes de ser artista es un ser humano, y si nosotros tenemos estas inquietudes, otras personas también se pueden ver reflejadas en la obra Material sensible ”, aseguró el director Paniagua.

El grupo Avellana seleccionó temas que podrían transformarse en panfletarios. Para el director, ese era un camino que quería evitar; por eso, no le presentan al espectador una obra donde exista un mensaje que diga: “Dejemos la homofobia”.

El elenco espera que los asistentes sientan que son testigos de situaciones donde se presentan los temas de la obra. Quedará en cada espectador la conclusión acerca de lo que ve.

El montaje es una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro ; permanecerá en cartelera hasta el domingo 25 de noviembre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Material sensible confronta al público