Archivo

Muestra del Taller Nacional de Danza

El In/pulso de la danza se verá hoy en una coreografía

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El In/pulso de la danza se verá hoy en una coreografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El crecimiento tan significativo que ha tenido el gremio de la danza se verá reflejado en la segunda muestra coreográfica del Taller Nacional de Danza (TND), que se presentará el 29 y 30 de noviembre.

El trabajo  | ESTÁ CONFORMADO POR DIFERENTES TIPOS DE BAILE. FOTO:  CORTESÍA DE TALLER NACIONAL DE DANZA
ampliar
El trabajo | ESTÁ CONFORMADO POR DIFERENTES TIPOS DE BAILE. FOTO: CORTESÍA DE TALLER NACIONAL DE DANZA

El montaje, que llevará como nombre In/Pulso , se mostrará, a las 8 p. m., de esos días, en las tablas del Teatro Melico Salazar, en San José.

Zulay Cubero, directora del TND, comentó que el trabajo también busca que la gente vea la importancia de tener un pasatiempo.

“Fuera de la universidad, la escuela o el trabajo, las personas deben relajarse y qué mejor que hacerlo con la danza. Eso es lo que queremos explicarles”, adelantó.

Gran gama. La funcionaria contó que la creación estará conformada por coreografías de ballet , danza contemporánea, jazz , bailes populares, hip hop , belly dance y danzas afro.

Por esa diversidad que habrá en escena, el TND decidió que la puesta estuviera a cargo de nueve coreógrafos. “Cada uno de los maestros preparó su propia coreografía. En otras palabras no es un montaje lineal, sino que está dividido por diferentes espectáculos”.

Los coreógrafos que participarán son Doris Campbell, Ivonne Durán, Carolina Hovenga, Alejandra Ortíz, Claudio Taylor, Jennifer Sosa. Todos ellos son profesores de planta del TND.

Además de ellos, estarán, como invitados especiales, los bailarines Adriana Cuellar, Alexánder Salazar, Marian Wedell y Verónica Yañez.

En cuanto al nombre de la coreografía, Cubero explicó que nació de la palabra impulsar. “Siempre nos gusta poner nombres extraños a las cosas. Es nuestro sello personal”.

Las entradas cuestan ¢3.000, luneta y segundo piso; ¢2.000, tercer piso y cuarto piso; y ¢2.000 para estudiantes y ciudadano de oro.

  • Comparta este artículo
Archivo

El In/pulso de la danza se verá hoy en una coreografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota