Archivo

Espectadores alabaron el montaje

El Cascanueces baila de la mano del éxito

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Asistencia La temporada, que se hizo del 5 al 15 de diciembre, llenó el Teatro Nacional

Archivo

El Cascanueces baila de la mano del éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La temporada del balletEl Cascanueces , que se realizó del 5 al 15 de diciembre, llenó, en cada función, las butacas del Teatro Nacional, en San José.

Así tal cual, el éxito que tuvo ese montaje, en manos de las coreógrafas Patricia Carreras y María Amalia Pendones, fue tanto en taquilla como en opiniones.

Tras meses de ensayo, los bailarines de   El Cascanueces  llegaron a las tablas del Teatro Nacional para satisfacer al exigente público.  Carlos González
ampliar
Tras meses de ensayo, los bailarines de El Cascanueces llegaron a las tablas del Teatro Nacional para satisfacer al exigente público. Carlos González

Cecilia Chavarría, vocera de la productora Interamericana de Producciones, mencionó que los ticos le tienen mucho cariño a esta obra y justo eso es lo que hace que la gente lo quiera ver.

“Es bonito saber que la gente siempre espera a que llegue El Cascanueces . Por eso, el esfuerzo que ponen maestras y bailarinas siempre es el doble, para complacerlos (a los espectadores)”, comentó.

Ellos hablan. Ana Jiménez viajó desde Heredia muy emocionada porque iría a ver, por primera vez, este montaje. Después de la función, ella salió encantada.

“Fue muy bonito; definitivamente esto marca el comienzo de la Navidad, yo me transporté a mi niñez, lo viví como si fuera real”, comentó la asistente, de 48 años.

Tradición.  Los productores del   ballet  aseguran que el público costarricense le tiene un gran cariño a   El Cascanueces  y por eso vuelven.  Carlos González
ampliar
Tradición. Los productores del ballet aseguran que el público costarricense le tiene un gran cariño a El Cascanueces y por eso vuelven. Carlos González

A unas cuatro butacas de Jiménez, estaba Pedro Guzmán observando ese trabajo por segunda vez en esta temporada.

“Compré entradas para tres funciones. Vine con mis hijas, ahora con mis sobrinas y en la última lo veré con mi esposa. Básicamente, lo podría ver miles de veces, porque me gusta muchísimo. Es muy perfecto”, dijo el vecino de San José.

Lorena Fallas coincidió con él. “Está divino, ya quiero que llegue la temporada del 2014 para ir a ver”, exclamó la mujer, de 34 años.

Los buenos comentarios iban y venían entre los espectadores después de cada función que veían el esperado montaje del ballet El Cascanueces .

  • Comparta este artículo
Archivo

El Cascanueces baila de la mano del éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota