Archivo

Programa de IQ Radio

Desde la carretera nominado a premio

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Desde la carretera nominado a premio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Manuel Benedith (der.) y Lando Aguilera, dirigen el espacio. ARCHIVOVoces.
ampliar
Manuel Benedith (der.) y Lando Aguilera, dirigen el espacio. ARCHIVOVoces.

El programa Desde la carretera , que todos los días emite IQ Radio (93,9 FM), del grupo Omega, está nominado al premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, otorgado anualmente por las cuatro universidades públicas y la Defensoría de los Habitantes.

La nominación es en la categoría de entidad privada, en la cual compite con el Proyecto Cacao del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

El próximo viernes 19 de octubre trascenderá quiénes son los ganadores de la XX edición del premio, compuesto por otras tres categorías: entidad pública (cinco nominados); organización de la sociedad civil (seis nominados) y persona física (16 nominados).

Méritos. Manuel Benedith y Lando Aguilera son las voces que dan vida al programa, un espacio diseñado para orientar a los conductores en carretera.

La nominación se convirtió en toda una sorpresa para este equipo de experimentados locutores.

“No lo creíamos, porque no sabemos hoy por hoy el impacto que estamos teniendo. Sin duda, es muy positiva esta nominación que, automáticamente, es para todos nuestros corresponsales IQ, ¡miles!, que tenemos en todas las calles del país”, manifestó Benedith.

Es cierto. En cada edición, son decenas los informantes que colaboran advirtiendo sobre la presencia de accidentes, presas o problemas en las vías nacionales.

Esta inmensa red de corresponsales incluye a policías de tránsito, y conductores de empresas públicas y privadas, motociclistas, autobuseros...

Desde la carretera lleva más de cuatro años al aire. El espacio se transmite de lunes a viernes, de 6 a. m. a 9 a. m. y de 5 p. m. a 8 p. m., justo en las horas más difíciles, cuando el tránsito se pone imposible.

Los sábados tienen una edición especial, IQ Sin restricción , de 9 a. m. a 11 a. m., en la cual, además de dar reportes de tránsito, ofrecen información sobre deportes de motor, entretenimiento y consejos útiles para el manejo y el mantenimiento del carro.

  • Comparta este artículo
Archivo

Desde la carretera nominado a premio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota