Archivo

La Aduana

Concherías está de regreso

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Concherías está de regreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Concherías... ¿te acordas de aquellas fiestas?  se ha presentado con gran éxito dentro y fuera del país. Marvin Caravaca.Viajera.
ampliar
Concherías... ¿te acordas de aquellas fiestas? se ha presentado con gran éxito dentro y fuera del país. Marvin Caravaca.Viajera.

El exitoso espectáculo Concherías... ¿ te acordás de aquellas fiestas? regresará este fin de semana a la cartelera de actividades culturales.

La obra, inspirada en el texto del escritor costarricense Aquileo J. Echeverría, se podrá ver desde hoy y hasta 24 de marzo, en el Teatro de La Aduana.

Las funciones tendrán lugar de jueves a sábado, a las 8 p. m., y los domingos, a las 5 p. m.

Esta coproducción de las compañías nacionales de Teatro y Danza se estrenó en el marco del Festival Internacional de las Artes 2012, bajo la dirección del mexicano Luis Rábago y con la asesoría de la coreógrafa Marcela Aguilar.

En la propuesta, actores y bailarines representan diferentes tradiciones y costumbres costarricenses con un tono simpático y que refleja la idiosincrasia del tico.

Exitosa. La propuesta ha tenido tres temporadas a casa llena en espacios como el Teatro de La Aduana y el Teatro Nacional.

Además, la puesta en escena ha realizado una gira nacional y otra fuera del país.

Sobre esta propuesta el crítico de La Nación , Andrés Sáenz, escribió: “Aguilar y Rábago obviaron una propuesta estrictamente historicista, bien que muchos detalles de la representación remitían a la época del autor. En el montaje, más bien forjaron una imaginativa visión estética, mediante el enlazamiento integrado y sin fisuras de los desplazamientos dancísticos añadidos a las situaciones y los tintes dramáticos inherentes al texto poético”.

Los boletos para ver este espectáculo tienen un costo de ¢5.000 para público general.

Los estudiantes y ciudadanos de oro deben cancelar ¢2.500 para disfrutar la obra. Si quiere reservar su espacio puede llamar al 2257-8305.

  • Comparta este artículo
Archivo

Concherías está de regreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota