Competencia internacional traerá a excampeón mundial del baile

Breakdance con agenda llena esta semana

Mucho movimiento: Mañana serán las eliminatorias para la competencia de breakdance internacional del sábado entrante

Últimas noticias


        
        
      Los enfrentamientos de breakdance  pueden ser grupales, de dos contra dos, o de uno contra uno; así serán los de esta semana. ArchivoGiros y equilibrio.
Los enfrentamientos de breakdance pueden ser grupales, de dos contra dos, o de uno contra uno; así serán los de esta semana. ArchivoGiros y equilibrio. ampliar

ColaboradoraCartago será el escenario de una competencia internacional de breakdance en la que participarán al menos dos b-boys o b-girls (bailarines de este género) en representación de cada país centroamericano. Como juez principal de este certamen estaráRox Rite, excampeón mundial de Red Bull BC One 2011.

La competencia Batalla Territoria Internacional 1vs1, organizada por el grupo Handspro y la promotora KSE, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo a las 5 p. m. en el anfiteatro de Cartago.

La entrada es gratuita pero, en vista de que el espacio es reducido, el cupo es limitado.

Según explicó Emerson Hernández, exponente del género y organizador del evento, la competencia será en modo uno contra uno.

“La verdadera competencia a nivel mundial en breakdance es en modo uno contra uno, así fue como empezó. Compiten 16 participantes y en cada batalla hay dos participantes con dos entradas”, detalló.

Eliminatoria abierta. Para información de quienes practican este género en el país, todavía no se han elegido los representantes de Costa Rica para la competencia.

Según explicó Hernández, la eliminatoria se hará hoy en el Mall San Pedro, a las 5 p.m.

La convocatoria está abierta para cualquier bailarín que quiera llegar. En las dos horas que dura la actividad, cada quien podrá demostrar sus movimientos y su talento; luego se decidirá si pueden o no representar al país.

Convivencia. Además de la competencia, el domingo a las 2 de la tarde, se hará una demostración en la plaza de la Democracia; en esta participarán los bailarines de las eliminatorias.

“Será en la categoría 7 to smoke , en la que participan siete competidores de modo freestyle (estilo libre)”, precisó Hernández.

“El espacio de la competencia es un poco reducido; entonces, quisimos hacer una presentación más masiva a la que pueda llegar el público que no logró asistir al evento. No queremos que nadie se quede por fuera”, agregó el b-boy , quien dice ser uno de los pioneros de este género de baile en el país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breakdance con agenda llena esta semana