Audiovisual muestra a San José desde sus aceras, con sus eventos habituales

Por: Alessandro Solís Lerici 28 febrero, 2013

San José (Redacción). Una semana atrás, el comediante y cineasta Hernán Jiménez (director de las películas A ojos cerrados y El regreso ), publicó un video que muestra a la capital de Costa Rica desde los aires.

La idea y la novedad de ver a la ciudad de San José desde esa perspectiva caló en la población, y el video pronto llegará a las 100.000 visitas en el portal de videos YouTube.

Un par de días atrás, otro canal en esa misma página, La Otra Noticia, manejado por el periodista independiente Ronald Díaz, subió un corto audiovisual que, en respuesta al producto de Jiménez, muestra a San José desde sus aceras, con una arista temática que invita a reflexionar sobre una ciudad que “desde los cielos nos parece inofensiva”, según su descripción.

En su prólogo, San José desde el suelo aclara que “este video no pretende ser un corto cinematográfico y puede contener mensajes cifrados. Pretende además mostrar una cara de la ciudad que, vista desde el cielo, se torna invisible”.

En los créditos, figura el periodista Díaz como camarógrafo y editor del video, mientras que la idea original se le adjudica a Warren Ulloa Arguello y Fabián Meza.