Encuesta se publicó en línea ayer para festejar los 20 años del canal en América Latina

Por: Gloriana Corrales 9 mayo, 2013
 Coraje es el perro miedoso que usa su sexto sentido para salvar a sus amos, Muriel y Eustaquio, de ataques de monstruos, alienígenas y zombis. | CREATIVE COMMONS
Coraje es el perro miedoso que usa su sexto sentido para salvar a sus amos, Muriel y Eustaquio, de ataques de monstruos, alienígenas y zombis. | CREATIVE COMMONS

San José (Redacción). El público tuvo ayer la palabra y Coraje, el perro cobarde se coronó como la mejor serie animada de Cartoon Network.

Con motivo del especial sobre el vigésimo aniversario del canal en Latinoamérica, el sitio web de La Nación publicó una encuesta con las series originales que ha transmitido la cadena.

Coraje, creado por John Dilworth, recibió 56 de los 210 votos totales registrados. Es decir, el 27% de los votantes acepta haber sido fan de las divertidas aventuras del cachorro color rosa que debía defender a sus dueños de ataques de monstruos, extraterrestres y otras criaturas paranormales.

El programa debutó en 1999 en Estados Unidos y llegó un año después a la televisión hispanoamericana, según datos aportados por Cartoon Network.

El segundo puesto en los resultados de la encuesta lo ocupa El laboratorio de Dexter , programa que a las 11 a. m. de hoy acumulaba 34 votos.

Este es uno de los animados a los que el público recuerda con mayor cariño, pues en 1996 debutó como la primera serie original de media hora de Cartoon Network.

En tercer lugar aparece Un show más ( Regular show , su nombre original), la comedia ganadora del premio Emmy como mejor programa animado en formato corto del 2012.

La serie, con 19 votos, trata sobre un sarcástico pájaro azul y un mapache hiperactivo, Mordecai y Rigby, que enfrentan extrañas situaciones mientras intentan conseguir dinero en un parque.