Cinta muda y en blanco y negro es dirigida por Pablo Berger

 27 septiembre, 2012

Madrid. (AP). Blancanieves representará a España en la contienda por una nominación al Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

La Academia Española de Cine anunció el jueves la selección de la cinta muda y en blanco y negro, una versión del cuento clásico homónimo dirigida por Pedro Berger que aspira seguir la estela triunfal abierta el año pasado por la francesa The Artist , ganadora de cinco Premios de la Academia estadounidense que incluyen mejor película y mejor director.

Blancanieves es protagonizada por Maribel Verdú y traslada el cuento de los hermanos Grimm a la España de la década de 1920, con una Blancanieves apasionada por la tauromaquia e hija de un torero.

Se trata del segundo largometraje del cineasta vasco Berger, quien cosechó un gran éxito de crítica y público con su ópera prima Torremolinos 73 , del 2003. El filme también aspirará a una candidatura a los premios Goya de España en el apartado de mejor película iberoamericana.

El cine español ha estado nominado al Óscar a la mejor película de extranjera en 19 ocasiones y ha conquistado un total de cuatro estatuillas.

Las nominaciones al Óscar, se anunciará el 10 de enero del 2013. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 24 de febrero en el Hollywood.

Etiquetado como: