Presidenta del PAC dijo, a título personal, que ya había escuchado rumor sobre retiro de liberacionista

Por: Luis Edo. Díaz 4 enero, 2013

San José (Redacción). La presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Elizabeth Fonseca, dijo que desde noviembre escuchó sobre el eventual retiro de Rodrigo Arias de la arena política de cara a las elecciones del 2014, por lo que no le “sorprende” que el liberacionista haya dado un paso al lado.

Fonseca dio su criterio, a título personal, a este diario minutos después de que trascendiera que Rodrigo Arias, precandidato por Liberación Nacional, abandonó esta tarde la lucha por llegar a Casa Presidencial.

La decisión de Arias la confirmó Gerardo Fait, del equipo de campaña, quien agregó que el expresidente Óscar Arias le expresó a su hermano Rodrigo “preocupación” por la desventaja que muestran las encuestas.

Por su parte, el libertario Otto Guevara reaccionó a la noticia diciendo que “para nadie es un secreto que si Rodrigo Arias hubiera sido el candidato (de Liberación Nacional), la coalición hubiera sido menos difícil de conformar, porque Rodrigo es un polarizante de la política. El hecho de que Johnny (Araya) sea el candidato dificulta la coalición”.

Precisamente, la decisión de Rodrigo Arias deja solo en la contienda verdiblanca a Johnny Araya y a Fernando Berrocal. El primero lidera las encuestas de preferencia en voto para las elecciones del 2014.

Colaboraron Esteban Mata y Álvaro Murillo.