AEG acusada de contratar negligentemente al médico del rey del pop

 2 abril, 2013

Los Ángeles, EE.UU. (AFP) La selección del jurado que participará en el juicio contra la firma productora de conciertos AEG Live por la muerte Michael Jackson en 2009 marcó este martes 2 de abril el inicio del proceso en Los Ángeles.

Este, que fue entablado por la madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, podría durar más de dos meses.

Ella pide millones de dólares a AEG, a la que acusa de contratar negligentemente al médico Conrad Munray para que cuidara de Michael Jackson antes y durante una serie de conciertos que nunca tuvieron lugar.

Murray, que le administró a Jackson una fatal sobredosis de anestesiante para lidiar con su insomnio crónico, está en prisión tras ser condenado en 2011 por homicidio involuntario.

Al momento de su muerte, el artista ensayaba para 50 conciertos que iba a dar en Londres. Se considera que los shows, organizados por Anschutz Entertainment Group (AEG), con sede en Los Ángeles, eran un intento por revivir su alicaída carrera y oxigenar sus contratiempos económicos.

La madre del rey del pop asegura que AEG Live presionó mucho a su hijo para que estuviera listo para ofrecer los conciertos y lo responsabiliza por la actuación del doctor Murray.

Pero AEG Live afirma que Jackson tenía un historial de abusos de medicamentos y que no tiene responsabilidad en la contratación de Murray.

Etiquetado como: