Por: Fernando Chaves Espinach 26 enero, 2014

Las lecciones de la Escuela Casa del Artista han hecho más que poner un pincel en manos de amantes del arte: les han abierto un mundo. Los espectadores pueden asomarse a esa creación en la tradicional muestra anual de trabajos de los alumnos del conocido centro artístico.

En total se exhiben 254 obras de pequeño y gran formato, elaboradas en las distintas técnicas que imparte la escuela, como son: pintura, dibujo, escultura, cerámica, orfebrería, grabado y diseño.

“La muestra reúne obras de estudiantes de 6 a 90 años”, describió el director de la ECA, José Edwin Araya. Son 190 estudiantes de cursos en las modalidades recreativa y académica.

“Encontramos una constante en la temática que es la figura humana, pero en algunas especialidades, como la cerámica, hay énfasis en la flora y la fauna”, explicó Araya. Sin embargo, no había requisitos para participar y todos tuvieron libertad conceptual y técnica para crear sus piezas.

Amplitud. La exposición permite ver la variedad de técnicas y temas tratados en la escuela, como esta pieza de Zelmira Quirós.Cortesía Escuela Casa del Artista
Amplitud. La exposición permite ver la variedad de técnicas y temas tratados en la escuela, como esta pieza de Zelmira Quirós.Cortesía Escuela Casa del Artista

Opciones. Actualmente, la ECA tiene abierta la matrícula para sus cursos libres. La matrícula para esta modalidad será el 3, 4 y 5 de febrero de 8:30 a. m. a 5 p. m., en las instalaciones de la ECA, en Guadalupe.

También está abierta la matrícula para el programa de estudios de nivel académico. Puede inscribirse los días 22, 23 y 24 de enero, de 8:30 a. m. a 4 p. m.

“La semana pasada tuvimos pruebas de admisión y muchos de los aspirantes tienen una idea de cuál podría ser la especialidad que seleccionen partiendo de la muestra que tenemos”, comentó Araya.

El gran reto de la ECA para el 2014 será ampliar su presencia en el país, con la inauguración de cursos en los Centros Cívicos de Cultura y Paz de Garabito, Santa Cruz y Aguas Zarcas.