Por: Fernando Chaves Espinach 21 mayo, 2013

El Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera) decidió desmantelar su cuerpo de ballet, el Metropolitan Opera Ballet, que acompañaba a la compañía desde su fundación, en 1883, según informa The New York Times . Al dejar la compañía, los últimos ocho bailarines aceptaron sus prestaciones por $75.000 dólares y beneficios de salud de la empresa por dos años.

Según el diario neoyorquino, Peter Gelb, gerente general, informó que la decisión se tomó por las necesidades artísticas del Met. “Siempre habrá una actuación significativa de la danza en nuestro escenario. Pero es difícil imaginar que tengamos una sola compañía residente porque estamos usando un grupo ecléctico de coreógrafos que tienen estilos y necesidades muy específicos y que quieren elegir a sus propios bailarines. Es imposible tener una compañía que calce en todos estos estilos”, le dijo a The New York Times.

En vez de una sola compañía, el Met contratará a bailarines para cada producción, como hizo el año pasado, cuando incorporó a 128 bailarines en sus espectáculos.