El viernes 8 y sábado 9 se proyectarán 10 películas dentro de las actividades del Transitarte

Por: Patricia Recio 4 marzo, 2013

San José (Redacción). El Festival de Cine bajo las Estrellas, llegará por primera vez a la capital este fin de semana, como parte de las actividades del Transitarte .

En su segunda edición esta muestra de cien independiente gratuita, traerá 10 exitosos filmes latinoamericanos que se proyectarán el viernes 8 a partir de las 8 p.m. y el sábado 9 desde las 6 p.m. en el anfiteatro del Cenac.

El viernes se proyectarán dos filmes costarricenses ( Temporal de Paz Fabrega y Champarro de Gaby Hernández), uno de Guatemala llamado Marimbas del Infierno de Julio Hernández y Sexteen de Juan Pablo Zaramella desde Argentina, informaron los organizadores en su sitio oficial.

El sábado la función incluye seis películas, de las cuales dos son costarricenses: La mano peluda de Verónica Navarro, y La piel cansada de Jurguen Ureña.

Ademas de Cuates de Australia , de Everardo González de México y El Baño del papa , de César Charlone de Uruguay, así como dos películas Argentinas ( Sexteen y Flora de Lorena Striker).

El año pasado el Festival de Cine bajo las Estrellas llevó las películas a distintas partes del país, como Guanacaste, Palmar Sur y Limón.