Con éxito El público reconoció con aplausos el talento de los jóvenes músicos costarricenses que interpretaron ocho temas

Por: Irene Traube G. 6 mayo, 2012
 El dúo, compuesto por Arturo Pardo y Daniel Bissinger, conquistó al público con la interpretación de sus temas. Mayela LópezCanciones.
El dúo, compuesto por Arturo Pardo y Daniel Bissinger, conquistó al público con la interpretación de sus temas. Mayela LópezCanciones.

Desde que empezó a tocar, hace ya varios años, el dúo costarricense Foffo Goddy se propuso romper con todo tipo de ideas preconcebidas... por eso bautizó su propuesta musical con un nombre tan particular.

Lo que quizás no se imaginaron sus integrantes es que a los pocos años de darse a conocer oficialmente, tendrían la posibilidad de ser los teloneros del estadounidense Bob Dylan, todo un referente de la música a nivel internacional.

Sin embargo, este dúo, integrado por Arturo Pardo y Daniel Bissinger, superó las expectativas y logró que el público presente ayer en el Palacio de los Deportes no solo se interesara en sus interpretaciones sino que también las aplaudiera.

Media hora con la música de estos jóvenes –novatos en esto de abrir conciertos internacionales– bastó para que el púbico presente se animara y sintiera menos pesada la espera.

Al ser las 7 p. m., media hora antes de lo previsto, Pardo y Bissinger salieron al escenario a presentar su propuesta. Between the World and Me , My Friends y Under the Pink Moon , fueron los temas que rompieron el hielo.

Les siguieron Flowerspring , Ending, ...And the Hand Waved, Flying Bull y Rise and Fall (con la que confesaron oponerse a las corridas de toros) y Rise and Fall.

Un charango que sonó al inicio y un banjo que llegó después, sirvieron para darle un toque especial a la presentación de Foffo Goddy. La guitarra y el bajo tampoco podían faltar esta noche.

Ellos sobresalieron por la buena calidad de sus interpretaciones y por sus amenas intervenciones.

Lo que han hecho. La propuesta musical de Foffo Goddy es definida por sus integrantes como folk acústico en inglés.

Bissinger es el encargado de poner la voz, la guitarra y el bajo; y Pardo, por su parte, la voz, la guitarra, el charango y el banjo.

El dúo se dio a conocer oficialmente en setiembre del 2010, cuando fue invitado a participar en el concierto del grupo nacional Patiño Quintana.

En enero del 2012, los músicos lanzaron su producción debut titulada Foffo Goddy .

“Este álbum incluye piezas que tocamos desde nuestros primeros días como dúo. La interpretación en la grabación es un reflejo muy fiel a la que damos en nuestros conciertos. Incluye tanto composiciones nostálgicas como otras que inclusive tienen un poco de humor”, había explicado Pardo en un comunicado de prensa difundido a principio de año.