Archivo

El ejercicio que más ayuda a la pérdida de peso es... brincar la cuerda

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Dicha actividad prácticamente no tiene costo alguno y se hace en un espacio pequeño

Archivo

El ejercicio que más ayuda a la pérdida de peso es... brincar la cuerda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @luisdiazcr San José (Redacción). Cualquier actividad física ayuda a la reducción de peso, pero el brincar la cuerda es una de las acciones que no solo activa más rápido el metabolismo del cuerpo, sino que se puede practicar en un espacio relativamente pequeño y no conlleva un gran gasto de dinero.

Así lo explicó hoy el director de Fitness de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, José Sáenz, quien participó esta mañana en un videochat organizado por este diario para contestar consultas de los lectores.

“Después de cinco minutos de brincar la cuerda la persona nota que rápidamente se acelera su ritmo cardíaco y comienza a sudar. Es uno de los ejercicios más efectivos para el control del peso”, explicó Sáenz.

Agregó que conforme la persona vaya teniendo más práctica, podrá mantenerse más tiempo brincando.

Recomendó que 300 saltos diarios es un buen inicio.

Pero si no le gusta la cuerda, cualquier otra actividad como caminar, correr, nadar o el ciclismo pueden ayudar a quitarse los kilos de más.

Sáenz enfatizó que las personas deben ser asesoradas por profesionales cuando deciden tomar una rutina de ejercicios.

El el caso del atletismo, la persona debe escoger su buen calzado y conocerse a sí mismo hasta donde puede llegar en el ejercicio. Lo mismo aplica para otros deportes.

En el videochat de esta mañana también se enfatizó en la importancia de variar la rutina (sea en gimnasio o exteriores) para que el cuerpo no entre en una zona de confort y el metabolismo se acostumbre a la misma actividad.

“No podemos hacer lo mismo de siempre y esperar resultados diferentes”, explicó el entrenador personal.

Su consejo es cambiar la intensidad del ejercicio cada una semana. Por ejemplo, si decide correr, en los primeros días puede hacer 6 o 7 kilómetros a una velocidad moderada, pero para la siguiente semana puede optar por hacer solo 4 kilómetros pero elevando un poco la intensidad.

Eso ayudará a que el metabolismo esté activado siempre.

Además, se recomendó hacer ejercicios durante la mañana´.

Un detalle más: “la reducción de peso está relacionada un 70% a la alimentación; un 15% al ejercicio, y otro 15% al descanso”, concluyó el experto.

  • Comparta este artículo
Archivo

El ejercicio que más ayuda a la pérdida de peso es... brincar la cuerda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota