Con nuevo partido, se lanza de nuevo a candidatura presidencial

Por: Hugo Solano 12 mayo, 2013

San José (Redacción). El exdiputado José Manuel Echandi, que este fin de semana anunció su postulación como candidato a la presidencia de la República, dijo que sus principales luchas serán en materia de empleo, seguridad social, infraestructura vial, energía y educación.

Echandi va esta vez bajo el alero del Partido Avance Nacional (PAN) y su consigna es “servir a Costa Rica y a su gente”.

El candidato presidencial, de 49 años, anunció sus aspiraciones en el Hotel Villa Tournón, acompañado de sus simpatizantes. Su postulación presidencial va en paralelo a otra para ser diputado del 2014 al 2018.

“Es importante que los costarricenses vuelvan a confiar, trabajo en la función pública desde 1993 y lo he hecho bajo la bandera de los derechos humanos y la transparencia” dijo.

Entre sus propuestas está crear oportunidades de trabajo para los jóvenes y personas mayores de 40 años, fortalecer el sistema de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mejorar la administración de los recursos de los bancos e instituciones del estado y de las pensiones complementarias para el desarrollo de infraestructura vial.

Habló de fortalecer la educación y aumentar los productos que se incluyen en la canasta básica.

En el ámbito ambiental afirmó que procurará la cobertura del 100% de electricidad mediante la utilización de fuentes naturales de energía.

Sobre su nuevo partido, explicó que se inspira en los principios democráticos y se enmarca en las aspiraciones de libertad, solidaridad, democracia, justicia social y paz que caracterizan al pueblo costarricense.

Echandi se define como demócrata humanista y de centro derecha.

Etiquetado como: