Republicanos culpan a demócratas de crisis económica actual y viceversa

 25 febrero, 2013

WASHINGTON (AP) Los recortes automáticos al gasto público en Estados Unidos, que se implementarán esta semana, fueron criticados rotundamente ayer.

Esto pasa en momentos en que gobernadores, legisladores y funcionarios del Gobierno esperan se llegue a un acuerdo para impedir la reducción de $85.000 millones en los servicios que presta el Estado.

Entre las sugerencias presentadas con el fin de crear un espíritu para alcanzar una solución negociada, estuvo el reunir a todas las partes en una mesa de negociaciones donde puedan comportarse como “ adultos”, realizar una cumbre en la residencia presidencial de descanso de Camp David e incluso ir a ver la película Lincoln .

La alternativa, como ha expresado la Casa Blanca, es un impacto negativo sobre todos los servicios, desde los vuelos comerciales hasta las aulas y la inspección de carne.

En momentos en que se acerca el fin del plazo, el viernes, pocos en la capital del país se mostraban optimistas de que pueda encontrarse una alternativa realista. En vez de hacer frente al problema, ambas partes se culparon mutuamente.

“A menos de que los republicanos acepten una solución negociada y a tener un enfoque equilibrado, creo que (los recortes) entrarán en vigor ” , dijo la senadora demócrata Claire McCaskill.

Los demócratas son los que tienen la culpa, contraatacaron a los republicanos.

“La razón por la que no hay un acuerdo es porque el presidente no ha mostrado liderazgo para reconocer realmente cuál es el problema”, dijo el senador republicano Tom Coburn.

El Gobierno ya ha advertido de las consecuencias económicas que se avecinan.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, dijo que los viajeros podrían experimentar demoras en los vuelos.

El secretario de Educación, Arne Duncan, advirtió de que 70.000 niños de familias de bajos ingresos perderían el acceso a los programas conocidos como Head Start.

Además, los inspectores federales de carne podrían paralizar las plantas tras perder la licencia obligatoria sin goce de sueldo.

Etiquetado como: