Por: Juan Fernando Lara 29 enero, 2013

Una de las peores pestes digitales que existe empieza a ceder: la llegada de spam o correo indeseado se redujo de 80,3% en el 2011 a 72,1% el año pasado, un descenso del 8,2%.

En su Informe de spam del 2012, Kaspersky Lab. señala que esta molestia en buzones de correo electrónico se mantuvo debajo del 70% en los tres últimos meses del 2012.

“Esta disminución continua y constante del volumen de spam es inédita”, apunta la empresa de origen ruso, especializada en productos para la seguridad informática.

Esto se debe, apunta la compañía, sobre todo a la mejora de la protección antispam en general pues casi todo sistema de correo, incluso los gratuitos, ahora incorporan filtros contra el correo indeseable, y el nivel de detecciones es del 98%.

Este descenso se debe al abandono gradual de muchos anunciantes que hoy prefieren formas legales para publicitar sus artículos y servicios. Sin embargo, eso no significa que el spam esté condenado a extinguirse, asevera la firma. El texto del informe está disponible en www.securelist.com/en/.

Etiquetado como: