Por: Michelle Soto 2 mayo, 2013

La Universidad Nacional (UNA) pretende promover estilos de vida saludables en todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas, el próximo fin de semana.

La Feria de la Salud Humana y Animal 2013 será este sábado 4 y domingo 5 de mayo en las instalaciones de la Escuela Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida en el campus Benjamín Núñez, en Barreal de Heredia.

Las actividades son organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud en un horario que va desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.

En este sentido, se ofrecerán exámenes clínicos para mascotas (sangre, heces, piel y oído para detectar hongos así como desparasitación). Los paquetes varían entre los ¢2.000 y ¢7.000.

Para niños con discapacidad se ofrecerán evaluaciones de motricidad y estimulación temprana a un costo de ¢2.000.

Ambos días, a las 9 a. m., se realizará el “perro cross” donde los dueños pueden correr con su mascota. El costo de inscripción es ¢1.000 adultos y ¢500 niños.

Asimismo, se tendrá una feria de adopción de gatos (sábado) y perros (domingo).

También habrá variedad de actividades gratuitas como clases de baile y aeróbicos, talleres sobre destrezas acuáticas y adiestramiento canino, así como concursos de perros. El programa puede verse en www.facebook.com/pages/feria-de-la-salud-UNA