Archivo

¡Cuánto duele recordarlo casi todo!

Actualizado el 06 de noviembre de 2011 a las 12:00 am

Llega a Latinoamérica la nueva serie policial ‘Unforgettable’ (‘Inolvidable’) cuya trama se basa en una detective que tiene una memoria infalible, excepto porque no logra recordar el asesinato de su hermana. El episodio piloto se verá el jueves 10, a las 8 p.m.

Archivo

¡Cuánto duele recordarlo casi todo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carrie Wells es una misteriosa mujer quien, por muchos años, trabajó como detective. Con su llamativo cabello rojizo, la investigadora siempre sobresalió entre sus demás compañeros por una condición inusual y extraordinaria.

Ella padece de hipertimesia, un síndrome que le permite recordar toda su vida con total exactitud: su memoria es prácticamente infalible.

Ese don especial tiene una excepción para Wells: existe un episodio en su pasado que, por más que trate, no puede recordar. Se trata del dramático asesinato de su hermana, cuando era solo una niña.

La detective lucha por dejar su pasado en el olvido y abandona su trabajo, pero su retiro se ve interrumpido cuando decide volver como policía, junto con su exnovio y colega, Al Burns, para investigar un complejo caso de homicidio.

A ellos se unen los investigadores Mike Costello, Roe Saunders y Nina Inara. Y aunque Wells quiere mantenerse alejada de Burns, ya que sus sentimientos amorosos aún no están del todo claros, acepta el reto de formar parte del equipo especializado que tendrá una tarea complicada: determinar quién acabó con la vida de su pariente y, a la vez, tratar de resolver los crímenes más atroces de una gran ciudad como lo es Nueva York.

Esa es la trama de la serie dramática Unforgettable , que el canal de cable AXN estrenará en Latinoamérica este jueves 10 de noviembre, a las 8 p. m., hora tica.

El programa es una de las cinco nuevas propuestas que el canal estadounidense CBS ofreció a sus televidentes para sus estrenos de otoño, el cual debutó en ese país el 20 de setiembre anterior.

Cifras prometedoras

Hasta la semana anterior, el show sumaba tan solo siete episodios en EE. UU., pero su trama y buenos resultados en la audiencia lograron que ya se anunciara una segunda temporada.

Esa decisión parece responder a las altas cifras de audiencia que la serie registró en su estreno: casi 14 millones de espectadores observaron el capítulo piloto que aquí veremos el jueves.

CBS ubicó el drama policial Unforgettable en su parrilla de programación de los martes por la noche, en horario estelar, movida que le ha permitido mantener el alto rating de su episodio debut.

PUBLICIDAD

Una de las claves del éxito parece fundamentarse en la calidad de su elenco, pues sus actores se mantenían frescos en la retina de la teleaudiencia de EE.UU.

El rol de la talentosa Wells (la protagonista de la historia) es caracterizado por la australiana Poppy Montgomery, recordada por su actuación durante siete temporadas de la también serie policial Without a Trace, en la que dio vida a Samantha Spade, una agente del FBI.

Dylan Walsh, el médico Sean McNamara en la serie Nip/Tuck, personifica a Al Burns, mientras que Kevin Rankin, de Justified, es Saunders. Daya Vaidya y Michael Gaston, de la serie Blue y el filme El origen, respectivamente, completan el reparto coprotagónico, al darle vida a Inara y a Costello.

Otro atractivo de Unforgettable se basa en su formato conocido como procedimental, es decir, el argumento de cada episodio de una hora es autoconclusivo, tal como ocurre con otras series como las C.S.I.

Sin embargo, el show tiene la particularidad de que la muerte de la hermana de Wells y lo que eso representa para la detective, se incluye sutilmente en el guion, a lo largo de todos los capítulos.

Además, las personalidades opuestas de los cinco investigadores juegan un papel vital en el desarrollo de la trama.

Wells se presenta como una persona enigmática que sufre con su rara condición médica, la cual, por momentos considera más una maldición que una virtud, pues su talento le permitió resolver muchos casos, pero le genera un gran peso en su vida personal.

Otro de sus tormentos es Burns, quien conoce al dedillo la habilidad de su exnovia y aprovecha un encuentro casual con ella para pedirle que vuelva a ayudarlo a capturar asesinos, principalmente luego de que uno de los vecinos de él fallece en forma misteriosa.

Así, tras 9 años de haber colgado su placa policial, ella retoma esta segunda oportunidad que da la excusa perfecta para retomar el caso de su hermana.

Durante ese período alejada de las investigaciones, Wells se dedicó al trabajo de voluntaria en una residencia comunitaria donde se encuentra su madre, quien padece del mal de Alzheimer.

PUBLICIDAD

Sus ingresos económicos dependían de lo que obtuviera –gracias a su agilidad y destreza mental– en los casinos furtivos de la Gran Manzana. Incluso, una de las primeras secuencias del capítulo piloto tiene uno de esos establecimientos como su escenario principal.

En cuanto a los otros personajes, Costello se muestra como el investigador más experimentado del nuevo equipo de trabajo de Wells; Saunders es el más joven e intenso del grupo; e Inara se caracteriza por su insolencia y suspicacia.

Ya avanzada la historia aparecerá la actriz Marilu Henner (Elaine Nardo en la popular serie setentera de comedia Taxi), quien en este nuevo programa tendrá una participación especial como la tía de la protagonista.

El rol de Henner se fundamenta en una mujer que comienza a experimentar el mismo mal de su hermana, pero que funge como una constante guía consejera de su sobrina, pues ella también tiene la rareza de la hipertimesia.

La producción de Unforgettable se basa en el libro corto The Rememberer, creado por el novelista J. Robert Lennon.

  • Comparta este artículo
Archivo

¡Cuánto duele recordarlo casi todo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota