Equipos ayudarán a evitar que pacientes contraigan infecciones y se optimizará la realización de pruebas

Por: Hugo Solano 22 mayo, 2013
 El embajador Namiki observa parte de los nuevos equipos del laboratorio. Foto: Embajada de Japón para LN
El embajador Namiki observa parte de los nuevos equipos del laboratorio. Foto: Embajada de Japón para LN

San José (Redacción). Con una donación superior a los ¢53 millones la embajada de Japón contribuyó para que el laboratorio clínico del Hospital Nacional de Niños mejore la atención de los pacientes y a evitar que menores con leucemia y otros tipos de cáncer contraigan infecciones por contaminación cruzada.

La entrega de nuevos equipos y la mejora en las instalaciones permitirá un manejo, control, seguimiento y accesibilidad de los documentos de las diferentes divisiones que conforman el laboratorio y permitirá aumentar los análisis que realiza para superar los dos millones de pruebas anuales.

En cuanto al banco de sangre permitirá aumentar en aproximadamente 15.000 mililitros al mes, la capacidad de sangre donada que almacenan.

La restructuración y modernización del laboratorio se realizó bajo el marco del programa de cooperación de la embajada del Japón denominado “Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana”.

El director del centro médico, doctor Orlanzo Urroz, indicó que esa donación tendrá “un impacto extraordinario en nuestros pacientes y nos permitirá continuar trabajando por mantener los indicadores de salud”.

Urroz agradeció la colaboración al embajador japonés Yoshiharu Namiki, quien en el acto de entrega, este martes, dijo que con las nuevas herramientas los médicos podrán salvar la vida de muchos niños y mejorar la calidad de vida de otros.